Los hindúes conformaron su sociedad utilizando «Castas», que identificaban a las personas:
1. Los Brahmanes -maestros e intelectuales que provenían de la cabeza de Brahma.
2. Los Kshatriyas, o los guerreros y gobernantes, provenían de sus brazos.
3. Los Vaishyas, comerciantes, fueron creados a partir de sus muslos.
4. Los Shudras, fueron creados a partir de los pies de Brahma y hacen todos los trabajos serviles.
La Casta superior dominaba el poder, la inferior -los serviles- solo tenían un propósito: trabajar y proveer a los superiores con su esfuerzo.
Los Brahmanes sacerdores, eran los encargados de cantar los himnos religiosos para la ofrenda de sacrificios; esto era prohibido para los que no pertenecían a esta casta. Los brahmanes disfrutavan de prestigio y privilegios. Los brahmanes que realizaban trabajo considerado más bajo o impuro, como el cultivo, podían perder su derecho a sus deberes sacerdotales.
La producción -tal como el cultivo- era considerado trabajo inferior, eso quedaba para la Casta de los Shudras, los inferiores en la sociedad Brahmanica. La casta de los brahmanes es aprox. 5% de la población de la India. Los sacerdotes brahmanes dedican su vida al estudio de la religión, el conocimiento, la medicina y especialidades consideradas propias y exclusivas de su Casta. No se permitía el matrimonio entre miembros de diferentes Castas. El que nació para trabajar, no se puede apartar de su destino.
Hay una Casta Millonaria que puede escapar del país llevando consigo el ahorro de los habitantes. Nadie los persigue, nadie los molesta, todo les es permitido, la justicia pronta y cumplida parece andar de vacaciones en algunos casos. La esposa de uno de los escapados, ocupaba un alto cargo en un Ministerio por obra del PAC, realizando labores posiblemente en favor del futuro que gestaba para su familia.
Dos ex Presidentes del PUSC estuvieron en la cárcel por comisiones recibidas en compras nacionales, salieron sin muchos problemas y ahora se atreven a dictar cátedra sobre moral.
En las quiebras de Coopes, se ha observado la impunidad, debido a que fueron puente para que terceros hicieran fortuna, siempre, utilizando el ahorro de los ciudadanos. Cuando la información se oculta, es posible que sea la red de cuido del PLN y otros socios ocasionales. Ej. SUPEN, SUGEF.
No hay leyes, que alcancen a la Casta Millonaria. Han heredado ese poder dentro de familias y apellidos, nadie puede interrumpir su línea de poder y explotación de la mesa del costarricense. Acumulan capital en las ventas que realizan a las entidades públicas, en las Escuelas, Colegios, Ministerios. Por ello el Presidente Rodrigo Chaves ha tratado de establecer que todas las compras de las instituciones se realicen por medio del SICOP y evitar esos abusos.
En 2022 los costarricenses nos rebelamos en contra del abuso del poder de la Casta Millonaria, elegimos para Presidente a un profesional en Economía reconocido en el exterior como capaz y experto en el crecimiento de los paises.
Eso, ha impactado en los bolsillos de los corruptos, aún hacen sus «negociazos» en ventas camufladas a las entidades públicas, pero se les ha impedido el cobro de comisiones en las contrataciones, a pesar de la «amañada» en la que apareció un ex Ministro.
Están asustados, ante la pérdida inminente en las proximas elecciones del poder que ostenta la Casta Millonaria en la Asamblea Legislativa, los ciudadanos vamos a votar masivamente en contra de los tradicionales corruptos.
Se ha comentado en redes, que existe la posibilidad de que don Rodrigo renuncie a la Presidencia 6 meses antes de la conclusión de su mandato y se lance como candidato a diputado.
No viene al caso si es una realidad o solo una posibilidad. Puede haber salido de los misma Casta Millonaria y sus súbditos -Canalla + otros bichos-, pero lo importante es que han amenazado, con encarcelar a don Rodrigo al nomás hacer efectivo su retiro.
Porque saben que si eso sucede, la Asamblea Legislativa tendrá una participación del partido que escoja don Rodrigo de 90% y el 10% PAC+FA+PLN+PUSC.
Los ciudadanos somos conscientes de que la lucha es contra corruptos y maleantes que han robado la riqueza que es de todos, han tratado de vender el oro y enriquecer a la Casta Millonaria.
La Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social -CCSS- ha demostrado amplia capacidad en sus labores anteriores en el Poder Judicial como lo ha hecho tratando de rescatar a la Caja, invadida y afectada por sindicatos y comerciantes de la salud. Ha circulado en el pasado comentarios sobre el cobro de cirujias «fantasma» y otros similares, actos que fueron perseguidos y condenados por doña Marta.
Su proyecto de que la Caja venda medicinas baratas, con un pequeño margen de utilidad y no los que triplican el precio de las medicinas, es mal visto y por ello doña Martha ha sido incluso encarcelada. Nadie tiene poder para reclamar a los que le ayudan a los ciudadanos, la palabra del votante no vale nada para los que imponen su voluntad.