Los políticos que ganan millones, dirán que no hay problema con endeudarse, que lo podemos ir pagando… Son falsos, por ello no hemos cancelado nunca la deuda externa ni la interna, porque ellos se reparten fondos que no tenemos y luego los pagaremos en el futuro.
Si pedimos préstamos, nos cobran interés, la plata no es gratis. Los políticos, no van a pagar de su bolsillo esos intereses.
Si el país tiene deuda elevada, los acreedores o inversionistas internacionales califican mal la deuda y cobran mayor interés por el riesgo.
Se pagan intereses que suben, eso es un asalto a la mesa de los ciudadanos.
-ESO NO TE LO DICEN LOS POLÍTICOS-
Han dicho los politiqueros y economistas de 3 por peseta -los que cita en ocasiones don Rodrigo-: estamos pagando los intereses, no hay problema, ya negociamos con el FMI. Eso suena, a que no pasa nada, te engañan, la deuda que solo van a pagar los ciudadanos crece y a ellos no les importa.
El títere del PLN dice que no paguemos la deuda externa -amortización o pagos al principal- y que con esos fondos hagamos fiesta… Fiesta de inútiles e incapaces para ahorrar, crear riqueza para todos como lo hacemos actualmente en 2025. Esto afecta a las empresas y a los ciudadanos, tienen que pagar mayor carga impositiva para pagar estas «fiestecitas».
Las empresas y trabajadores crean riqueza, los políticos las hipotecan por anticipado.
En los hogares hay ocasiones en las que es difícil negarse al endeudamiento, la medicina es cara, a veces hay que pagar fortunas, luego conversaremos de las soluciones a estos problemas.
Los hogares, no se deben endeudar para ir a pasear… eso es algo que no me gusta de mi amado capitalismo, la deuda lo que hace es aumentar las ventas del comerciante, por favor razonemos y asimilemos esto. La deuda no es para solucionar necesidades, es para aumentar las ventas de otros.
Si no tuvieramos deudas interna y externa, cuando un político pega un golpe como #aldesa o la #Trocha, habría que pedirle a los ciudadanos que reintegren esa suma de inmediato, porque lo que se repartieron hace falta.
Como hay deudas interna y externa, con eso se pagan esas fiestas políticas o de personas que dan la cara por ellos.